Menú Cerrar

El FC Barcelona sentencia a Lopetegui

La gota que colmó el vaso ya tiene nombre: FC Barcelona. Un irreconocible Real Madrid agota el crédito de la afición y directiva para mantener a Julen Lopetegui al frente del banquillo blanco, del que se espera su cese en las próximas horas. Aunque no toda la culpa es el técnico vasco, sino también de los jugadores, que ofrecieron la peor cara de toda la temporada frente a un FC Barcelona que, sin ofrecer una versión estelar y sin Messi, dieron un serio correctivo a su eterno rival, que se marcha de Barcelona con otra ‘manita’.

Lo que mal empieza, mal acaba. Así dice el refrán y así lo siguió al pie de la letra el Real Madrid. Abatidos desde el pitido inicial, los jugadores del Madrid fueron bailados durante casi todo el partido al más puro estilo de la sardana catalana, con los jugadores del Barça encerrando al Madrid en un círculo, del que no supo escapar.

Apenas se habían superado los diez minutos de encuentro cuando Coutinho comenzó a escribir el capítulo final de Lopetegui. Ningún jugador del Real Madrid hizo nada para remediar la situación. Faltó actitud, decisión y balón… demasiadas carencias para un Real Madrid. Aun así, el Barça, el VAR y Luis Suárez se ocuparon de evitar una nueva reproducción de la ya conocida remontada blanca, o flor, como dicen algunos.

Apáticos, cabizbajos e incluso indolentes, los blancos desfilaron hacia el vestuario sabedores de que nada bueno podrían sacar del Camp Nou. Algo que viene siendo una constante del equipo durante la temporada: pocas luces y demasiadas sombras.

Como en otros encuentros, el Madrid reaccionó, pero lo hizo tarde, poco y mal. El Madrid se fue rompiendo por momentos. Ni el gol de Marcelo, ni el palo de Modric ni el cabezazo claro de Benzema pudieron salvar a un Lopetegui de un final anunciado. El equipo se queda noveno, a siete puntos del líder y… ¿sin liga?

Deja un comentario