Menú Cerrar

El Juvenil B se lleva la victoria en un derbi muy disputado

Ya desde las categorías inferiores los derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid se viven de una manera especial. Esa atmósfera de espectáculo futbolístico también se percibe desde el primer momento en las gradas, los banquillos y el césped. Sin embargo, en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva de Valdebebas no solo estaba en juego un derbi, sino el liderato del Grupo 12 de la División Nacional. Ambos conjuntos llegaban al encuentro separados por un solo punto, con el Atlético por delante. Por ello, el partido no decepcionó.

El juvenil B del Real Madrid fue el que se llevó el gato al agua por dos goles a uno en un partido muy competido y sin un dominador claro. Lo que sí estuvo definido fue la táctica desde el principio. Los blancos basaron su juego en torno al balón y, en caso de pérdida, presión alta; mientras los rojiblancos esperaron atrás para salir a la contra. Pronto comenzó a dar sus frutos la táctica urdida por Álvaro Benito. Jordi Martín, el hombre del partido, avisó con un tiro que se marchó al travesaño, pero a la siguiente oportunidad cazó un balón dentro del área para adelantar al equipo en el marcador tras una buena combinación de los mediocentros blancos.

Todo salía a pedir de boca. Balón, presión alta tras pérdida y un Atlético sin crear muchas ocasiones. Sin embargo, en una jugada aislada, una gran combinación por banda derecha de los visitantes acabó en el empate a 1-1. La defensa del Madrid no supo frenar la ofensiva atlética y destapó la caja de Pandora. A partir de ese momento, el sistema defensivo del Madrid se desarboló y el Atlético aprovechó para generar mucho peligro a la contra. Al Madrid le quemaba el balón y lo perdía fácilmente. Álvaro Benito se desesperaba en la banda ante la falta de solidez defensiva. El encuentro entró en un desgobierno general, aspecto que favoreció a los rojiblancos, pero que tampoco privó al Madrid de poder marcar. El ‘9’ del Madrid, Latasa, a punto estuvo de volver a adelantar a los blancos con dos ocasiones al filo del descanso.

A la vuelta del vestuario, la idea de ambos equipos no varió. El Madrid atacaba con el balón, mientras su rival esperaba atrás. Sin embargo, de nuevo las carencias defensivas del conjunto local abrieron el partido, que se convirtió un auténtico corre calles. En ese momento, las figuras de los dos porteros emergieron y salvaron a sus equipos de varios goles claros. Fruto de tanto desgaste físico, los dos técnicos se vieron obligados a iniciar las rotaciones. Los cambios favorecieron al Madrid, que volvió a imprimir un gran ritmo en la presión. Las ocasiones volvían a llegar, aunque la más clara vino desde los once metros, que Jordi Martín no supo aprovechar.

El final se acercaba y el gol se rozaba en cada ocasión madridista. Entrados en el último cuarto de hora, y emulando la jugada del gol visitante, una combinación entre Jordi Martín y Arribas puso de nuevo al Real Madrid al frente del marcador. El Atlético intentó empatar con todo, pero esta vez los blancos aguantaron bien en defensa. Esta victoria, le da el Real Madrid se sitúa líder del grupo 12. La próxima cita para los de Álvaro Benito será ante el Móstoles.

FICHA TÉCNICA. JUVENIL B REAL MADRID 2-1 ATLÉTICO DE MADRID.
REAL MADRID C.F: 1. Luis Federico López, 2. Marcos Blázquez (58′, 12. Diego Rodríguez), 3. Ismael Armenteros, 4. Javier Domínguez, 5. Sergio Santos, 6. Francisco Javier Díez, 7. Christian Vassilakis (85′, Pablo Rodríguez), 8. Carlos Dotor (62′, 14. Theo Zidane), 9. Juan Miguel Latasa (78′, David Gabriel Franco), 10. Sergio Arribas, 11. Jorge Martín.
ATLÉTICO DE MADRID: 1. Alejandro López, 2. David López, 3. Iker Bachiller, 4. Diego Espejo, 5. Adrián Granado, 6. Adrián Rodríguez (75′, 14. Roberto Porcel), 7. Carlos Martín (81′ 7. Carlos Martín), 8. Alberto Moreno, 9. Diego Lorenzo, 10. Héctor Peña (57′, 12. Abraham Santiago), 11. Marcos De Loma (72′, 16. Juan David Perea).
GOLES: 1-0 (9′, Jorge Martín); 1-1 (18′, Alberto Moreno); 2-1 (74′, Sergio Arribas).
Árbitro: Cristian Sánchez Moraga. Amonestó a F.J. Díez (31′), Sergio Arribas (49′) y Pablo Rodríguez (89′) por parte de los locales, y a Adrián Rodríguez (’38) y Diego Espejo (60′) por parte de los visitantes.
Estadio: Campo Número 4, Ciudad Deportiva Real Madrid, Valdebebas.

Deja un comentario