Real Madrid de Baloncesto

El Real Madrid se mantiene invicto en Europa

Suma y sigue. El Real Madrid de baloncesto continúa avasallando en Europa. La magia de la Euroliga volvía a Wizink Center. En esta ocasión, el conjunto blanco se medía al Herbalife Gran Canaria, un equipo en ciernes al que los resultados no les terminan de llegar esta temporada ni en España ni en Europa. En ésta, llegaban con un balance negativo de dos victorias por cinco derrotas, pero dejando buenas sensaciones. Y eso quedó patente ante el Real Madrid, que aun así mantiene su imbatibilidad en Europa (8-0) y un bagaje total de 18-1 esta temporada.

A pesar del favoritismo de los locales, el conjunto canario es joven y sacó su desparpajo a relucir desde el salto inicial ante la perplejidad blanca.  El conjunto canario estuvo por delante en el marcador hasta bien avanzado el segundo cuarto gracias a unos espectaculares porcentajes desde la línea de tres, con Strawberry como máximo ejecutor. A ello hay que añadir el desacierto de los de Pablo Laso, que apostó por un quinteto alto con Tavares, Causeur, Taylor, Thompkins y Campazzo para evitar precisamente los triples contrarios. No surtió efecto y modificó la táctica en el segundo cuarto.

La entrada de Rudy y Prepelic revolucionó al equipo. La defensa se intensificó, el Herbalife no encontraba buenas situaciones de tiro y el Madrid volvió a ser ese equipo casi inmaculado desde la línea de 6,75. Los locales llevaron el partido a su terreno y ahí emergió la figura de Anthony Randolph, máximo anotador del partido (20). Aun así, no estaba siendo el Madrid de otras citas, pero las acciones individuales le permitieron irse por delante en el marcador al descanso (47-43).

A la vuelta a la cancha, el Madrid parecía poner el punto final al partido con un triple y una penetración de Campazzo, que llevó a los blancos a alcanzar una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, el Gran Canaria no bajó los brazos y se aprovechó de otra versión gris del Madrid en defensa para dejar el partido a falta de resolverse en el último cuarto (62-57).

Se presumía un final de infarto, pero se quedó en eso, en un deseo más que en una realidad. El cansancio del conjunto de Salva Maldonado y el buen hacer defensivo de Tavarez y de Rudy en el apartado ofensivo anularon el intento de remontada canaria. De todas maneras, 89-76 y la victoria vuelve a quedarse en territorio blanco por octava vez consecutiva en Europa. El próximo compromiso será en Atenas, frente al Olympiacos.

Ficha técnica: 

Quinteto inicial del Herbalife Gran Canaria: Hannah, Eriksson, Strawberry, Tillie y Pasecniks.
Banquillo: Eulis Báez, Ondrej Balvin, Nikola Radicevic, Xavi Rabaseda, Chris Evans, Oriol Paul y Albert Oliver.
Quinteto inicial Real Madrid: Campazzo, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares.
Banquillo: Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Trey Thompkins, Felipe Reyes, Klemen Prepelic,Gabriel Deck y Gustavo Ayón. 

También puede gustarte...

Deja un comentario