Menú Cerrar

El Cadete B vence al Pinto y se mantiene invicto

El Cadete B volvió a demostrar por qué es el líder de la primera división autonómica. Su contundente victoria por 2-0 frente al Atlético de Pinto, séptimo clasificado de la competición, le consolida como rival a batir en la competición. Hoy, el equipo dirigido por Raúl González demostró una vez más que no solo marca y gana, sino que también despliega un gran juego colectivo.

En una gélida mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el Real Madrid salió con decisión a seguir con su racha ganadora. Y no defraudó. Los pupilos de Raúl dominaron el esférico desde el pitido inicial. Lo movieron de un lado para otro intentando abrir un hueco en la férrea defensa planteada por el Pinto. A pesar del baño táctico, los blancos no conseguían materializar las ocasiones generadas. Cayeron en múltiples ocasiones en la precipitación, sobre todo, a la hora de dar el último pase. Mientras tanto, el equipo visitante aguardaba su ocasión para salir a la contra, algo que muy pocas veces pudieron hacer, ya que estaban más pendientes de achicar aguas ante los ataques del rival. Las únicas aportaciones ofensivas del Pinto nacieron de las botas de su delantero centro, Campbell Omoigui, que fue el mejor del partido para su equipo.

El asedio del Madrid a la portería contraria era constante. Tanto en la grada como en el banquillo, la desesperación se palpaba. Ell gol no llegaba y Raúl no paraba de pedir a sus jugadores más y más.

Todo cambió cuando, tras una buena jugada de Eric por banda izquierda, el balón le llega rechazado a David Jiménez, que no se lo piensa y lo ajusta al palo para poner el 1-0 en el marcador. El Madrid se ponía por delante muy pronto, y es a partir de entonces, cuando emergieron las figuras de Manuel Ángel y Aléx, los dos mediocentros del Real Madrid. Ellos fueron quienes bajaron las revoluciones al partido e insistieron en desgastar al rival moviendo el balón de un lado a otro del terreno de juego.

A la vuelta del descanso, el Pinto adelantó líneas e intensificó la presión, lo cual generó muchas dudas en el Real Madrid. La fragilidad defensiva y las impresiones en la construcción del juego a punto estuvieron de costarle el empate en un par de ocasiones. El arreón del Pinto obligó a Raúl a mover el banquillo para devolver la estabilidad a su equipo. Lo consiguió. Los blancos retomaron el control del balón y destruyeron todo intento de ataque de los pinteños.

Con el encuentro a punto de terminar, Eric se inventó una jugada, zafándose de dos contrarios en un palmo de terreno, para servir un balón medido a la cabeza de Borja. Un auténtico jugadón que confirmó tres puntos más para el Cadete B, que ya aventaja en dos a su máximo perseguidor, el Atlético Madrileño C.F, y se mantiene invicto. El próximo compromiso de los de Raúl será frente al Aluche.

 

FICHA TÉCNICA. CADETE B 2-0 ATLÉTICO DE PINTO A
CADETE B: 1. Piñeiro; 2. David; 3. Manu; 4. Camero; 5. Sánchez Sibancha; 6. Alex (Mario 49′); 7. Borja; 8. Manuel Ángel; 9. Abraham (Ángel 74′); 10. Nicolás (David Pecellín 49′); 11. Eric (Jaime 74′).
Atlético de Pinto A: 13. Álvaro, 4. Ismael; 5. Iván; 6. Carlos; 7. Jorge; 8. Gregorio (Ismael Rguez 65′); 11. Jaime; 14. Javier (José Andrés 52′); 15. Ismael (Hugo 65′); 16. Oscar; 21. Campbell (Matías 73′). 
GOLES: 1-0 (14′, David Jiménez); 2-0 (62, Borja Alonso). 
Árbitro: David López Izquierdo. 
Estadio: Estadio 5 Ciudad Deportiva de Valdebebas. 

 

Deja un comentario