Baloncesto,Real Madrid de Baloncesto

Un Real Madrid muy coral se la devuelve al FC Barcelona

  • Décima victoria del Madrid en Euroliga y se mantiene segundo en la tabla de clasificación
  • Pedro Fernández, ex entrenador del Real Madrid fue homenajeado por su 90 cumpleaños

 

Un Clásico no siempre es un partido cualquiera. Se trata de una rivalidad que perdura con los años y no pierde un ápice de interés y emoción. Tras perder en el encuentro de ACB en el Palau, el Real Madrid saltó al campo con la necesidad de devolverle la moneda al FC Barcelona delante de su afición. Y lo hizo. Vaya si lo hizo. Los blancos abroncaron a los azulgranas por un contundente 92-65. Décima victoria en Europa, que mantiene al Real Madrid segundo en Euroliga por detrás del Fenerbahce, y sigue consolidándose como uno de los máximos aspirantes al título. No hay que tirar la casa por la ventana porque si algo ha demostrado este nuevo formato de la Euroliga es que ningún equipo no puede dejarse guiar por la eficacia en los primeros partidos de esta competición.

El conjunto dirigido por Pablo Laso tenía una deuda con la afición y es que una derrota contra el FC Barcelona es lo que más duele en el seno del madridismo. Los locales salieron muy enchufados desde la línea de 6,75, especialmente Anthony Randolph que una vez más volvió a ser el mejor del Real Madrid con 16 puntos. Aprovecharon el desacierto ofensivo azulgrana para irse con cinco puntos en el marcador, pero como era lógico esta tendencia duró lo que tardó Ante Tomic en entrar al partido. El ex madridista superó a Ayón en el poste bajo y por ahí aprovechó el FC Barcelona para no desengancharse del partido.

En el segundo cuarto, Laso apostó por apuntalar el poste bajo y dio entrada a Tavares. Junto a él, la segunda unidad rompió el partido gracias a unos inconmensurables Jaycee Carroll y Facundo Campazzo. El Real Madrid se fue en el marcador (+23) y el Barça se hundió en defensa y en ataque, solo anotó 13 puntos. No obstante y para colmo azulgrana, Campazzo demostró que este Madrid no regala nada en Euroliga y ofreció al Wizink Center un triple espectacular sobre la bocina antes de irse al descanso, al más puro estilo Llull, que hoy volvía a jugar en Euroliga a pesar de quejarse de unas dolencias en las espalda esta semana.

En la reanudación, el Real Madrid llegó a disponer de 27 puntos de ventaja pero cayó en la desconcentración, lo cual dio paso al desgobierno en el juego blanco. La holgura en el marcador también causó cierta relajación. Ante ello, el FC Barcelona aprovechó el acierto individual de Heurtel para acortar distancias en el marcador. Un arreón que no tambaleó la victoria del Real Madrid.

Como ya avisó Laso en la previa, las claves del partido eran asegurar el rebote, evitar el pick-and-roll azulgrana y tener acierto. Cumplido el objetivo, el último cuarto fue un mero trámite, que demostró hasta qué punto el Madrid anuló psicológicamente a los visitantes. Esta victoria también permitió redondear el homenaje inicial al ex entrenador blanco, Pedro Fernández, por su 90 cumpleaños. El próximo rival en Euroliga será el Panathinaikos, aunque antes tendrá que acudir a su encuentro de ACB frente al Cafés Candelas Breogán.

 

Ficha técnica: 

Real Madrid 

  • Quinteto inicial: Sergio Llull, Fabian Causeur, Gabriel Deck, Anthony Randolph y Gustavo Ayón
  • Banquillo: Facundo Campazzo, Felipe Reyes, Jaycee Carroll, Walter Tavares, Klemen Prepelic, Trey Thompkins y Jeffery Taylor

FC Barcelona

  • Quinteto inicial: Thomas Heurtel, Adam Hanga, Víctor Claver, Chris Singleton y Ante Tomic
  • Banquillo: Kevin Seraphin, Kevin Pangos, Jaka Blazic, Rolands Smits, Artem Pustovky, Pierre Oriola y Kyle Kuric

También puede gustarte...

Deja un comentario