Cantera,Fútbol

Moha y Rodrigo mantienen al Juvenil A vivo en la liga

Volvió el Juvenil A a la competición doméstica tras redondear una fase de grupos en la Youth League perfecta. El último encuentro para el conjunto dirigido por Daniel Poyatos contaba con los ingredientes necesarios para hacer vibrar a los escasos aficionados que presenciaron el partido en Valdebebas y para hacer sentir orgulloso al Real Madrid de su cantera: dos equipos potentes de la División de Honor, la joven perla madridista en el campo y el valioso objetivo de los tres puntos. No obstante, el partido fue otra muestra del poderío blanco en casa, donde acumulan siete partidos sin perder, gracias a una contundente victoria por 4-0.

No se enfrentaban dos equipos cualquiera, sino el segundo y cuarto clasificado. Real Madrid y Valladolid fueron los protagonistas del choque que cerraba la jornada 17 del Grupo 5. Salieron al campo conscientes de no perder más comba frente al imbatible Atlético de Madrid, lo cual explica esos corre calles continuados durante los primeros compases del partido, así como algunos episodios, aunque breves, de agresividad y tensión entre ambos conjuntos. Empezó golpeando el Valladolid aprovechando su verticalidad y presión alta. Esto último, a punto estuvo de costar caro a los blancos. Altube pasó de villano a héroe en una fracción de segundo. Cedió un balón comprometido a la defensa, que Víctor robó y en boca de gol falló ante una inconmensurable parada del guardameta blanco. El lamento inundó al banquillo pucelano, sabedores de que ahí podría haber estado la clave de su posible victoria, o al menos de puntuar.

Por su parte, el Juvenil A no terminaba de carburar. Monopolizaban el balón, pero sus acciones de ataque eran estériles. La disposición táctica del rival les impidió desplegar su juego combinativo y les hizo sentirse impotentes dentro del terreno de juego. Con la lesión de Marvin, Rodrigo pasó a la banda derecha y entró al terreno de juego Pedro. Este fue el movimiento táctico que cambió todo. A partir de ahí, el Madrid tomó el mando del partido. La banda derecha se convirtió en una auténtica autovía por donde Rodrigo y Alex hicieron de las suyas y el peligro comenzó a acechar la portería del Valladolid.

Solo faltaba el gol y a la vuelta del descanso, el Madrid destapó el frasco de las delicias. La primera de ellas fue un control orientado de Moha, la gran perla blanca, tras un pase un balón en largo, que controló en el pico del área y se fue con aparente facilidad de dos rivales para batir al portero con un magnífico disparado a la escuadra izquierda. Una jugada que atisba un futuro prometedor. Sin embargo, los blancos no se conformaban y querían más. Cuando el Valladolid buscaba una respuesta rápida al gol encajado, llegó la segunda delicia a manos de Rodrigo, que inició un contraataque que él mismo culminaría tras un gran combinación con Pedro. Los pucelenos quedaron noqueados a falta de media hora para el final.

El partido estaba sentenciado, menos para Moha y Rodrigo. Estaban en estado de gracia y no les valían los dos goles. Con el Valladolid pensando en el pitido final, fue mero testigo de la gran jugada de Alex, que picó el balón por encima de la defensa para que, con una perfecta pared con de Pedro, pusiera el tercero de la tarde. El encuentro discurría al son del nueve y ocho del Madrid. Colaboraron en el tercero y un córner botado por Moha acabó rechazado a los pies del capitán, Antonio Blanco, que, sin pensárselo, puso el balón a la cepa del poste, imposible para el portero. Serio correctivo al Valladolid y la cabeza ya puesta en el próximo rival, que será el C.D.E De la amistad. 

 

Ficha técnica 

Juvenil A: 1. Altube; 2. Alex; 3. Miguel Gutierrez; 4. Pulido; 5. Chust; 6. Blanco; 7. Marvin; 8. Moha; 9. Rodrigo; 10. Miguel Baeza; 11. Fran. 

Banquillo: 12. Garay; 13. Adrián; 14. Álvaro Martín; 15. Carlos Algarra; 16. Pedro. Entrenador: Daniel Poyatos

Real Valladolid SAD: 1. Maxi; 2. Iker; 3. Alex; 4. Llorente; 5. Saeed; 6. Cerro; 7. Óscar; 8. Baba; 9. Dalissson; 10. Victor; 11. Rafa

Banquillo: 12. D. Gómez; 13. Miguel; 14. Luismi; 15. Adrián Carrión; 16. Alvi. Entrenador: Javier Baraja Vegas

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Colegio de árbitros de Madrid); Asistentes: Antonio Ramos García y Jaime Muñoz Moreno

Campo 7 Ciudad Deportiva del Real Madrid (Valdebebas) 

También puede gustarte...

Deja un comentario