Fútbol,Real Madrid

Previa Real Madrid-Ajax | La Champions, habitual y última opción de los blancos esta temporada

No es extraño ver al Real Madrid vivo en una única competición a estas alturas de la temporada. Sin embargo, el denominador común de los últimos años es que el único resquicio de saborear la dulce victoria es la máxima competición de clubes del mundo, la UEFA Champions League, otra vez… 

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, mantiene el discurso de calma en torno al vestuario ante los últimos resultados negativos frente al FC Barcelona. “Los jugadores son fuertes y tienen mucho carácter. Cada uno debe tener la conciencia tranquila de dejarlo todo en el campo. Cuando no ganamos, no estamos felices. Aun así, estamos preparados para competir“. 

La Champions es la única opción real de la consecución de un título del conjunto este año, por ello el técnico argentino y Luca Modric, quien fue el jugador elegido para hablar frente a los medios, enfatizaron con ambición su deseo de estar en los cuartos de final. De hecho, el actual balón de oro además ha recordado lo pasado en temporada anteriores, con el equipo fue de la Copa del Rey y muy lejos en Liga, y ha asegurado que al “Madrid no hay que darlo por muerto” y que “va a volver”

Es evidente que al Real Madrid, más allá del juego más o menos vistoso, le está faltando de lo que jamás careció: de gol. La falta de acierto, y también de suerte, no está acompañando al equipo esta temporada y nombres como Cristiano Ronaldo y José Mourinho han pululado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas esta mañana. “Es un jugador que  haría falta a todos los equipos y buscar un sustituto es imposible. El club lo que intentó es que otros jugadores intentaran cubrir su función. No es fácil porque él metió 50 goles por temporada y no tenemos jugadores que metan 20 o 30 goles, y ahí está nuestro problema”, ha afirmado Modric. De hecho, el croata, sin dar nombres, ha confirmado que hay jugadores que no están en su mejor momento de forma.

Respecto a un posible cambio al frente del banquillo, ni jugador ni entrenador han querido entrar en el juego de nombres, incluso Solari ha bromeado con este tema: “El Real Madrid tiene más pretendientes que Julia Roberts”

A pesar de que el resultado es favorable (2-1), en el seno de la parroquia blanca no hay cabida a la confianza. Modric y Solari se deshicieron en elogios hacia el Ajax, que puso en muchas dificultades al vigente campeón de Europa. “Pudimos ver que tienen mucho talento en el equipo en muchas posiciones. Mostraron que son talentosos, jóvenes con muchas ganas. Tienen jugadores con mucho futuro”, ha dicho el número 10 del Madrid.

Para ver si el Real Madrid dice adiós a la temporada en las tres competiciones o saca el as de la Champions y vuelve a “salvar” la temporada, habrá que esperar al partido de mañana en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas. Solari podrá contar con todos sus efectivos, salvo Ramos por sanción (dos partidos) y Llorente por lesión. 

También puede gustarte...

Deja un comentario