Fútbol

El Rayo Majadahonda se aferra a la permanencia

Victoria contundente del conjunto madrileño (4-0) frente al CD Numancia que invita al optimismo de cara a permanecer en la Segunda División. Los locales dan un paso más en su travesía hacia la salvación y se alejan del Extremadura UD, que es quien marca la frontera con el descenso de categoría.

El Rayo Majadahonda logra imponerse por 4-0 contra el CD Numancia, que apenas rondó la portería local. Los madrileños dieron una auténtica lección de efectividad y, sobre todo, de contundencia. El conjunto dirigido por Garai fue claramente inferior en prácticamente todas las facetas del juego excepto en la posesión, donde sí que consiguieron plantar cara al adversario.

El gran protagonista en el Cerro del Espino fue Héctor Hernández, quien anotó por partida doble en la meta de Juan Carlos. Los otros goleadores de la tarde fueron Dani Romera, con un espectacular tacón, y Andújar, que se disfrazó de delantero sentando a dos rivales y anotando el 2-0.

El tercer tanto majariego lo transformó mediante una pena máxima el mismo Héctor Hernández. Sin embargo, el penalti llegó precedido de otro penalti fallado por los locales, en esta ocasión Isaac. En el rechace, Atienza arrolló al propio lanzador antes de que pudiera volver a rematar, de modo que el colegiado tuvo que señalar otra pena máxima. Hernández, que fue el encargado de ejecutarla, no perdonó. Fue la jugada más curiosa del encuentro en el Cerro del Espino.

A su vez, el CD Numancia veía cómo tenía el control del esférico pero era incapaz de traspasar los tres cuartos de campo. Hasta en siete ocasiones tuvo que ver a los madrileños disparando a portería, mientras que los numantinos tuvieron que conformarse con un sólo disparo en todo el encuentro. Eso sí, impactó en el palo de la meta de Basilio Sancho, aunque el resultado ya era de 4-0.

El partido finalizó con un ritmo muy lento, como si se tratara de una eliminatoria de Copa del Rey ya sentenciada en la ida y sin posibilidad de remontada. No obstante, Romero fue expulsado en el minuto 91, a pesar de que los visitantes habían totalmente su inferioridad. De esta forma, se perderá el próximo partido de su equipo: el Almería.

Con este resultado, el conjunto majariego se aleja de la zona de peligro, mientras que los numantinos caen a la decimocuarta posición, igualados a puntos con el propio Rayo Majadahonda. Por lo tanto, esperanza para los madrileños y situación de alerta para los hombres de Garai que, como se descuiden con los resultados, puede que no terminen la temporada tan relajados como esperaban.

Redactores: Daniel Longás, Jorge Morales y Jesús Troyano.

También puede gustarte...

Deja un comentario