Tenis,Vídeos

La ‘Décima’ de Nadal

Rafael Nadal es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y, para muchos, el mejor jugador jamás visto sobre tierra batida. Esta afirmación se deduce de los éxitos cosechados por el mallorquín en su ciudad tenística predilecta: París. En concreto, en las pistas del Grand Slam de Roland Garros. Allí, el tenista español ha conseguido alzarse con 11 títulos en sus 14 participaciones, con un rating de victorias del 96,59% (85 victorias en 88 partidos) y demostrando un poderío prácticamente absoluto, al que tan solo dos jugadores pudieron hacer frente: Soderling en 2009 y Djokovic en 2016.

Ningún otro tenista en la historia se aproxima a las once victorias en un mismo Grand Slam. Roger Federer, el gran rival histórico de Nadal, posee ocho títulos en Wimbledon y Novak Djokovic, el tercer elemento del Big Three, lleva siete Abiertos de Australia. Estos datos ponen en valor la extraordinaria trayectoria del actual número dos del mundo, que ya se prolonga 17 temporadas.

Sin duda, el décimo título del tenista español en las pistas de Roland Garros es uno de los hitos que pasará a los anales de la historia del deporte de la raqueta por la complejidad que conlleva ganar 10 majors en un mismo escenario y por ser la primera vez que ocurre.

En ese año 2017, Nadal arrasó durante el torneo. No concedió ningún set y ni siquiera pudieron romperle el servicio. Una exhibición que le aupó a la condición de leyenda y a la de mejor jugador de la historia sobre la superficie de polvo de arcilla.

 

También puede gustarte...

Deja un comentario