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Las Women Series ya son una realidad en el automovilismo

La inserción de la mujer en el sector del automovilismo ya está en marcha y no hay quien lo pare. Desde hacía uno años que se venía exigiendo un campeonato en el que pudieran competir únicamente mujeres, ante la imposibilidad o la falta de oportunidades en las actuales competiciones del deporte de las cuatro ruedas. Por ello, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) aprobó el lanzamiento de las Women Series, homólogo femenino de las desaparecidas World Series by Renault de la que salieron nombres importantes en la historia de los monoplazas como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Robert Kubica, Marc Gené o Daniel Ricciardo. La persona que llevará a cabo este campeonato será la abogada deportiva, Catherine Bond Muir. 

Se trata de un campeonato destinado a dar a conocer el talento de las mujeres piloto y ser el trampolín hacia la Fórmula Unocon garantías. No obstante, no está exento de polémica. A quienes critican que las Women Series discriminan a la mujer, mientras que otros como Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo,que considera que la ausencia de victorias de las mujeres en monoplazas hace necesario este nuevo formato para conocer sus habilidades y, a partir de ahí, apuntar sus miras hacia cotas más altas. 

Sea como fuere, las Women Series son un hecho y ya hay sedes y mujeres para iniciar el campeonato. Este nuevo formato, que tendrá al ex piloto de Fórmula Uno David Coulthard como juez, contará con seis pruebas. Todas ellas sobre circuitos del calendario del DTM, al menos durante 2019: Hockenheim, Zolder, Misano, Norisring, Assen y Brands Hatchs. Las carreras tendrán una duración máxima de 30 minutos y se disputarán en Europa, aunque con la intención de expandirse hacia América, Asia y Oceanía. 

La nueva categoría contará con unos modelos de monoplaza Tatuus F3-spec y con una bolsa de premios de 1,5 millones de dólares. La ganadora del campeonato se llevará un total de 500.000 dólaresque ayudarán en su camino hacia a la Fórmula Uno. Es más, uno de los aspectos innovadores de las Women Series es que las pilotos no tendrán que traer ningún patrocinio, pues su participación dependerá de su talento y capacidad, que serán puesto a prueba en un intenso proceso de selección para asegurar que el campeonato cuenta con lo más granado del automovilismo femenino. 

La parrilla de las Women Series contará con 18 mujeres de 13 nacionalidades distintas. Mezcla a jóvenes promesas del karting con pilotos ya experimentas en distintas categorías del motor. Entre ellas, estará la española Marta García. Tiene 18 años y lleva desde los 10 compitiendo en karting. Durante los últimos cinco años ha participado en más de 500 carreras nacionales e internacionales y ostenta el mejor palmarés en el mundo del karting femenino. Por ello, fue seleccionada en 2015 y 2016 por la FIA Women Motor Sport para representar a las mujeres en el mundo del karting, gracias sus resultados a nivel internacional y con el mayor número de clasificaciones top ten y vueltas rápidas. Tiene como referentes a Fernando Alonso y Lewis Hamilton y apunta al top-5 en las Women Series.

El resto de la parrilla lo conforman: Jamie Chadwick (Reino Unido), Sabré Cook (Estados Unidos), Megan Gilkes (Canadá), Esmee Hawkee (Reino Unido), Jessica Hawkins (Reino Unido), Shea Holdbrook (Estados Unidos), Emma Kimilainen (Finlandia), Miki Koyama (Japón), Sarah Moore (Reino Unido), Tasmin Peeper (Sudáfrica), Vicky Piria (Italia), Alice Powell (Reino Unido), Gosia Rdest (Polonia), Naomi Schiff (Alemania), Beitske Visser (Holanda), Fabienne Wohlwend (Liechtenstein) y Caitlin Wood (Australia). 

El primer campeonato automovilístico femenino dará el pistoletazo de salida el próximo 3 de mayo en el circuito de Hockenheim (Alemania)

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