Motor

La sanción de “vuelta larga” se incorpora a Moto GP

  • El pasado 1 de marzo, Dirección de Carrera hizo oficial la introducción de dicha penalización tras recibir varias peticiones por parte de diferentes pilotos de Moto GP. El objetivo, que este deporte sea más justo con todos sus competidores.

A partir de 2019, el Mundial de Moto GP va a tener una nueva penalización: “Long Lap Penalty” (“Penalización de Vuelta Larga”). Con apenas unos pocos días para que empiece este apasionante campeonato, la Dirección de Carrera lo hizo oficial el 1 de marzo, tras haber sido aprobada por la Comisión de Seguridad. Esta nueva medida se implantará para obtener una mayor justicia y entrará en vigor desde la primera prueba del año.

En primera estancia, la “Vuelta Larga” llegaba para sustituir otra penalización, que consistía en hacer a los pilotos perder su puesto en la carrera en cuestión. Sin embargo, finalmente se ha decidido que simplemente se añada a las sanciones ya existentes, sin tener que sustituir a ninguna.

El funcionamiento de la “Long Lap Penalty” consistirá en que aquellos pilotos sancionados por alguna irregularidad, en lugar de perder una posición en la carrera, tendrán que pasar por una zona señalada en el circuito. La dificultad reside en que en ese trazado, se les obligará a ir por el ángulo más largo, provocando una mayor pérdida de tiempo. Los pilotos dispondrán de tres vueltas para cumplir la penalización y, en caso de no hacerlo, se les descontarán los segundos similares a haberla realizado.

De esta forma, entrará en juego la estrategia y la habilidad individual de cada piloto, que tendrá la oportunidad de hacer la sanción de forma más rápida y elegir en qué momento llevarla a cabo.

Los pilotos ya han podido probar su funcionamiento durante las jornadas que están teniendo lugar en Qatar. A su vez, la semana que viene se probará esta medida para Moto 2 y Moto 3.

Noticia realizada por Daniel Longás, para Europea Media

Daniel Longás, Jorge Morales y Jesús Troyano.

También puede gustarte...

Deja un comentario