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2021 podría traer cambios en los equipos punteros

La incertidumbre en torno al nuevo escenario que se abrirá en el Mundial de Fórmula 1 en 2021 es total. El Gran Circo se aventurará en una de sus transformaciones más notables de los últimos años. Cambios en el reglamento técnico y la gestión económica de los equipos, incorporación de nuevos circuitos como Miami y Río de Janeiro, y presumiblemente un baile de asientos entre los pilotos más cotizados de la actual parrilla.

Muchos cambios, pero quizás el que más relevancia tiene – por la falta de información al respecto – es ese posible cambio de cromos entre los equipos punteros. La Silly Season se adelanta. A pesar de que algunos de los pilotos top acaban contrato en 2020, Ferrari ha sido el primero en dejar la puerta abierta a posibles alternancias.

A lo largo de la temporada 2019 se ha hablado de los designios de Lewis Hamilton de vestir de rojo en 2021, cerrando así una etapa histórica en Mercedes con cinco títulos de pilotos y seis de constructores. Este supuesto cobró credibilidad después de que Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, confirmara un encuentro «durante un evento social» en el pasado GP de Abu Dhabi entre el piloto británico y el presidente de la Scuderia, John Elkann.

Ferrari ni desmiente ni confirma los detalles de aquel encuentro que revela la prensa italiana. «Nos sentimos muy halagados de que Lewis, concretamente, y otros pilotos quieran unirse a nuestro equipo, pero sería prematuro decidir hoy cualquier cosa», agregó el CEO de Ferrari. Igual de cauto se mostró Hamilton, que termina contrato en 2020. «Lo que ocurre a puerta cerrada con quien sea siempre es privado».

Esta presunta llegada de Hamilton a Ferrari supondría la salida de uno de los pilotos actuales. Leclerc es el futuro de Maranello y los malos resultados de Vettel y verse superado este año por el recién llegado invita a pensar que el alemán dejará las filas de Ferrari al acabar la temporada 2020. De hecho, el tetracampeón del mundo ya habría tenido contacto con otras escuderías para asegurarse un asiento en 2021, pero las opciones son pocas. McLaren es uno de esos equipos. Desde Woking tienen prácticamente blindados a Sainz y Norris, pilotos jóvenes y comprometidos con el resurgir del conjunto británico.

Tan incierto es el futuro de la Fórmula 1 como el de Vettel, que incluso podría poner fin a su carrera profesional. Respecto a ello, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, aseveró durante el tradicional encuentro con periodistas en Maranello que «lo primero que haremos será hablar con él». Nadie apuesta por que el alemán se quede en Ferrari y menos cuando Binotto habla de otros candidatos al puesto. El italiano confirmó algunos nombres de la habitual y famosa lista de pilotos en el punto de mira de Maranello como Alonso, Hamilton y Ricciardo.

El deseo de muchos de ver a Fernando Alonso de vuelta a la Fórmula 1 y vestido de rojo fue destruido por Binotto. «Hablamos sobre ello, pero ya no entra en nuestros planes», afirmó el italiano que a su vez también descartó a Verstappen debido a las declaraciones del holandés sobre el uso del flujo de aceite como combustible del SF90.

Puestos a elucubrar, Hamilton terminaría su carrera deportivo en Ferrari, conformando una alineación de época con Charles Leclerc. Su puesto en Mercedes lo ocuparía Max Verstappen, que no para de escuchar los cantos de sirena de los alemanes. Por tanto, quedaría un asiento libre en Red Bull y muchos candidatos a ocuparlo. Podría ser Fernando Alonso, pero su mala relación con la cúpula del equipo austriaco y la presencia de Honda hacen remota la llegada del asturiano a Milton Keynes.

A la espera de lo que pueda ocurrir en el mercado de pilotos, esta semana se ha dado a conocer el único hecho confirmado de cara a 2020. Ferrari presentará el nuevo monoplaza el próximo día 11 de febrero.

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