Menú Cerrar

Leclerc y Verstappen, a la caza de la historia

A escasos días de conocer los monoplazas de la temporada 2020, son muchos los que comienzan a hacer cábalas sobre quién será el próximo campeón de Fórmula 1. Charles Leclerc y Max Verstappen vuelven a partir con el cartel de alternativas, aunque cada vez más consolidados, ante el dominio de Lewis Hamilton en los últimos años. Al margen de lo que se pueda decir del británico, cuyo objetivo será igualar el séptimo título de Schumacher, el monegasco y el holandés podrían tener una cita con la historia si alguno de los dos es capaz de proclamarse por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1 en 2020.

Están ante su última oportunidad de tener en sus manos el título honorífico de ser el piloto más joven de la historia en conseguir un Mundial en el categoría reina del automovilismo. Designación que aun mantiene Sebastián Vettel con 23 años, 4 meses y 11 días. El alemán batió a Lewis Hamilton -vencedor en 2008- tras coronarse por primera vez campeón en Abu Dhabi 2010 con Red Bull.

Tanto Max Verstappen como Leclerc tienen ante sí la última oportunidad de hacerse un hueco en la historia, aquella que pase lo que pase en 2020 parece estarles reservada. Solo podrán hacerlo al concluir esta temporada, ya que en Abu Dhabi – el próximo 29 de noviembre – Verstappen tendrá 23 años y 2 meses, y Leclerc 23 años, 1 mes y 18 días.

Ambos tienen el talento necesario para conseguir dicho hito, pues ya saben lo que es vencer, hacer poles y contar con vueltas rápidas. El holandés es que el tiene el mejor palmarés de los dos, ya que ha disputado 60 grandes premios más que el monegasco. El piloto de Red Bull acumula ocho victorias, 30 podios, 2 poles positions y 7 vueltas rápidas en 102 GP, y es además un depredador de récords de precocidad: ha sido el más joven en debutar, en puntuar, en ganar, en hacer una pole, en subir al podio y en hacer una vuelta rápida. Por su parte, Charles Leclerc, tras su primera temporada como piloto Ferrari, cuenta con un total de 2 victorias, 9 podios, 7 poles y 4 vueltas rápidas en 42 carreras.

Es evidente que el holandés y el monegasco labrarán una de esas rivalidades que hacen afición, y todo eso empieza esta temporada. No obstante, no hay que perder la perspectiva. Lewis Hamilton y Mercedes todavía conforman un binomio poderoso, seguramente el que más, y teniendo en cuenta que puede ser su último año de reinado con la llegada de las nuevas reglas en 2021, mayor interés pondrán en seguir engrosando su historia juntos.

Lo que está claro es que tanto Verstappen como Leclerc van a ser campones del mundo de Fórmula 1 algún día. La pregunta es: ¿logrará alguno serlo en 2020 y proclamarse el campeón más joven de la historia en ganar un título en el ‘Gran Circo’?

Deja un comentario