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Haas presenta su nuevo monoplaza para 2020

Tanto dentro como fuera de la pista, la imprevisibilidad es la característica que ha marcado los últimos años de Haas. Y siendo fieles a su esencia, este jueves la marca americana ha sorprendido con la presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2020. En principio, este acto estaba previsto para la próxima semana, pero se han adelantado a través de la redes sociales para dar a conocer el coche con que el que pretenden cambiar la mala dinámica de las últimas temporadas.

A pesar de que Haas hace pocos días – también vía Twitter – revelaba que destaparía el nuevo VF-20 en el Circuit Barcelona-Catalunya a las 8 de la mañana, una hora antes del primer test de pretemporada, la única marca ‘yankee’ de la parrilla se ha negado a ser la telonera de Alfa Romeo, que también presentará su nuevo bólido el próximo 19 de febrero en la ciudad condal.

No obstante, esto solo es un «lanzamiento», como afirman desde el seno de la marca y tendrá su puesta de largo oficial, como estaba previsto, en Montmeló. Lo más llamativo del monoplaza es la vuelta del blanco, negro y rojo, los colores «familiares» de Haas. Tras el turbulento año con su antiguo patrocinador Rich Energy, desde Carolina del Norte – su sede central – quieren dejar atrás los deficits mostrados fuera y dentro de los circuitos. Kevin Magnussen y Romain Grosjean volverán a ser los encargados de devolver a Haas al lugar donde han demostrado que pueden competir: en 2018 acabaron como el quinto mejor equipo de la parrilla.

«Confío en que hayamos aprendido la lección y que hayamos aplicado ese conocimiento para hacer del VF-20 un contendiente más competitivo. Para mí es importante que volvamos a estar en la pelea y consigamos puntos de forma constante, desde luego tenemos la capacidad y hemos demostrado que podemos funcionar como organización», espetó Günther Steiner, director del equipo.

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