Menú Cerrar

El SF1000, la última oportunidad de Ferrari en la ‘era híbrida’

Este lunes, la Scuderia Ferrari ha abierto el ‘show’ de la presentaciones oficiales de los equipos de Fórmula 1 para la temporada 2020. Lo ha hecho en el histórico teatro Romolo Valli, en la ciudad Reggio Emilia, donde nació la bandera de Italia hace ahora 223 años.

Haciendo honor al entorno, la música y la danza han tenido un gran protagonismo y han sido la antesala al momento más esperado. A las 18:47 horas, el nuevo SF1000 ha emergido de la scaena acompañado de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quienes volverán a intentar poner fin al dominio de Mercedes y acabar con la sequía de títulos que se prolonga más de lo deseado para la escudería más laureada de la historia. Para ello, Ferrari ha puesto en escena un monoplaza fisionómicamente muy parecido al del año pasado. No obstante, Mattia Binotto, jefe de equipo, recalcó que «el coche ha sido completamente rediseñado» para atajar los problemas de 2019, especialmente en el apartado de la aerodinámica.

Ferrari es sinónimo de éxito y, por tanto, de victoria. Palabras muy usadas durante la presentación del SF1000. En el seno de Maranello están convencidos del trabajo realizado, pero son conscientes de que es la pista quien decide el resultado de meses de trabajo. Con la lección aprendida de 2019, la fiabilidad y la paciencia son los mantras marcados para intentar devolver a Italia un título que se resiste desde hace 11 años. Ya tienen el mejor motor y con los cambios improvisados a final de la temporada pasada, tanto Vettel como Leclerc enardecieron la lucha por las victorias. A Ferrari no le interesa ser el mejor en febrero, por ello se ha fijado esos objetivos a corto plazo en aras a acabar el año en lo más alto.

La temporada 2020 tendrá un valor muy especial para la escudería italiana porque cumplirá 1000 grandes premios, de ahí el bautizo del nuevo coche como SF1000. Además, será la última oportunidad de Ferrari de proclamarse campeón en esta primera etapa de la era híbrida. 

Deja un comentario