Menú Cerrar

Red Bull presenta el RB16: el coche para acabar con Mercedes

Red Bull ha presentado este miércoles su nuevo monoplaza para la temporada 2020. El RB16 es el fruto de meses de trabajo, con Adrian Newey a la cabeza, y con el objetivo de volver a ser el equipo referencia de la parrilla y convertir a su estrella, Max Verstappen, en el piloto más joven de la historia en ganar un campeonato de Fórmula 1.

La presentación se ha realizado a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo con el hashtag #ChargeOn, en la que han mostrado un diseño virtual del coche. Al igual que otros equipos, la montura del nuevo RB16 no verá la luz hasta los test de pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Junto a Verstappen seguirá como compañero de equipo Alex Albon. El tailandés de origen británico ya sabe cómo surcar las turbulentas aguas del Gran Circo y las de Red Bull. Con ello, Christian Horner, jefe de equipo, contará con una alineación más consolidada y experimentada para dar caza a Mercedes y Ferrari, aunque desde Milton Keynes creen que este es el año definitivo del sorpasso a los de Maranello y que, por tanto, su único rival será las balas plateadas.

Honda jugará un papel clave en esa propuesta del equipo británico de volver a ser el mejor equipo de la parrilla. Ya subió el pasado año la apuesta con mejoras constantes en el rendimiento de motor, pero fueron tardías e insuficientes para cerrar la brecha con sus otros dos rivales por las victorias. No obstante, entre bambalinas, se rumorea que el nuevo motor Honda será para tenerlo en cuenta. La pregunta es: ¿será suficiente para apuntarse a la lucha por el mundial? ¿Puede ser el año de Verstappen con este coche?

El holandés, ya en su quinta temporada en Red Bull, ha dado muestras de su enorme potencial, cosechando victorias de enjundia, aun con un coche carente de la potencia necesaria para estar en lo más alto a lo largo de todo un año de competición. Si la mejora del motor de Honda es como dicen y Newey ha vuelto a hacer magia para revestirlo con un chasis superlativo, Max Verstappen está en disposición de pelear por el título de campeón del mundo desde Australia. Un hecho hasta ahora imposible y que pone en jaque el dominio de Mercedes y el séptimo título de Lewis Hamilton.

De hecho, el holandés cuenta con alicientes extra en 2020. A parte de contar, a priori, con un buen monoplaza, tendrá la libertad de haber renovado con el equipo hasta 2023 y de correr ante su público en el estreno de Zaanvort, el nuevo GP de Holanda. Matices importantes en la confianza de un piloto, al que se une el intento de cerrar de la mejor manera posible la asociación Red Bull-Aston Martin, ya que la marca inglesa pasará a lucir en el chasis de Racing Point en 2021.

Deja un comentario