Menú Cerrar

Renault lanza el nuevo RS20

Renault -al igual que Red Bull – también ha elegido este miércoles, 12 de febrero, para presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2020: el RS20. Envuelto en negro, la decoración temporal en los test, la marca francesa ha apostado por revelar su nuevo coche a través de cuatro renders parciales del coche en plenos Campos Elíseos de París.

El RS20 es la gran apuesta de los franceses ante las dudas alojadas en el área de competición respecto a la presencia del equipo en la Fórmula 1 a partir de 2021. Todavía colea el estrepitoso fracaso del Renault en 2019, donde aspiraban a ser el mejor equipo del resto – sin contar con Red Bull, Ferrari y Mercedes -, y se vieron superados por un equipo ‘en ciernes’ y cliente como McLaren. Para convencer a la cúpula deportiva de la empresa automovilística más importante de Francia, no han escatimado y se han hecho con los servicios de Pat Fry. El ingeniero británico, con experiencia en Ferrari y McLaren, aterriza en Renault para revertir una situación crítica y devolver al equipo al puesto que le corresponde.

A nivel técnico, poco se puede apreciar en las imágenes reveladas, pero se reconoce un buen trabajo en la parte trasera del coche, mucho más fina y delgada siguiendo las líneas del SF1000 presentado ayer. Otro de los cambios en Renault para 2020 es la alineación. Daniel Ricciardo se mantiene como líder del equipo y estará acompañado de Esteban Ocon, que sustituye a Nico Hulkenberg a manos del RS20. El joven francés vuelve a la parrilla tras un año como piloto probador de Mercedes. «Estoy listo para volver a correr donde quería hacerlo», afirmó Ocon durante la ceremonia de presentación.

El team principal, Cyril Abiteboul, aseguró que el objetivo es la cuarta plaza del campeonato, pero para ello necesitarán «respetar las tres prioridades identificadas en pretemporada: rehabilitar la confianza en el equipo, asegurarse de tener un buen desarrollo desde el principio de la temporada y tener una buena tasa de conversión en carrera.

El RS20 se une a la lista de los coches que verán la luz físicamente en el Circuit Barcelona-Catalunya en los primeros test de pretemporada el 19 de febrero.

Deja un comentario